Programación Java

Aprende a crear aplicaciones multiplataforma con el lenguaje Java Java es uno de los lenguajes de programación más extendidos y potentes del mercado. A través de nuestro curso de Programación Java el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para comenzar a …

(0 Comentarios)

Aprende a crear aplicaciones multiplataforma con el lenguaje Java

Java es uno de los lenguajes de programación más extendidos y potentes del mercado. A través de nuestro curso de Programación Java el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para comenzar a desarrollar aplicaciones en Java, lo que le permitirá alcanzar nuevas oportunidades en el campo profesional.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso de Programación Java es presentar al alumno el lenguaje de Programación Java partiendo de cero y ofreciéndole multitud de ejercicios para que domine este lenguaje, así como los mecanismos de programación orientada a objetos en que se basa.

A quién va dirigido

Ideal para gente que no tenga conocimientos de programación y quiera comenzar a aprender a programar en este lenguaje de gran potencia.

Requisitos Previos

No hay requisitos previos.

Descargar Ficha del curso

Temario

Total: 81 clases / 16 pruebas

    Módulo 1: Iniciación a Java 7

    En este módulo se dará una introducción a Java y se instalará todo lo necesario para comenzar a desarrollar.

    • Lección1
      Introducción al curso 02 min
    • Lección2
      Java 03 min
    • Lección3
      Versiones de Java 07 min
    • Lección4
      JDK 06 min
    • Lección5
      Entornos de Desarrollo 03 min
    • Lección6
      Eclipse 04 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 1: Iniciación a Java 4 preguntas

    Módulo 2: Eclipse 5

    Conoceremos Eclipse y cómo se integra para el desarrollo con Java.

    • Lección1
      Configuración de Eclipse 10 min
    • Lección2
      Ayuda de Eclipse 07 min
    • Lección3
      Editor 06 min
    • Lección4
      Atajos 04 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 2: Eclipse 4 preguntas

    Módulo 3: Programación 11

    Iniciaremos con los primeros ejercicios de programación utilizando Java.

    • Lección1
      Proyecto Nuevo 05 min
    • Lección2
      Imprimir 03 min
    • Lección3
      Variables 05 min
    • Lección4
      Cadena 05 min
    • Lección5
      Entero 04 min
    • Lección6
      Flotante 03 min
    • Lección7
      Doble 02 min
    • Lección8
      Booleano 03 min
    • Lección9
      Comentarios 05 min
    • Lección10
      Leer datos 07 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 3: Programación 10 preguntas

    Módulo 4: Operadores 7

    Se estudian y hacen ejemplos con los operadores matemáticos.

    • Lección1
      Suma 06 min
    • Lección2
      Resta 03 min
    • Lección3
      Multiplicación 02 min
    • Lección4
      División 09 min
    • Lección5
      Concatenar 05 min
    • Lección6
      Incrementar 05 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 4: Operadores 6 preguntas

    Módulo 5: Ciclos 5

    Conoceremos los ciclos que tenemos disponibles para implementar en Java.

    • Lección1
      For 06 min
    • Lección2
      While 06 min
    • Lección3
      Do While 05 min
    • Lección4
      For Each 04 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 5: Ciclos 4 preguntas

    Módulo 6: Condicionales 5

    Conoceremos la instrucción If y cómo manejar las condicionales.

    • Lección1
      If 06 min
    • Lección2
      Operadores en el If 14 min
    • Lección3
      If anidados 07 min
    • Lección4
      Otros If 12 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 6: Condicionales 4 preguntas

    Módulo 7: Estructuras de Control 3

    Utilizaremos las estructuras de control de Switch y Try Catch.

    • Lección1
      Switch 07 min
    • Lección2
      Try Catch 03 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 7: Estructuras de Control 2 preguntas

    Módulo 8: Otros tipos de datos 4

    Estudiaremos otros tipos de datos que tenemos disponibles en Java.

    • Lección1
      Matrices 07 min
    • Lección2
      Índices 07 min
    • Lección3
      Matrices Bidimensionales 09 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 8: Otros tipos de datos 3 preguntas

    Módulo 9: Programación Orientada a Objetos 10

    Conoceremos la programación orientada a objetos y algunos de los conceptos que la rodean.

    • Lección1
      Clase 03 min
    • Lección2
      Objeto 04 min
    • Lección3
      Ejemplo con Clases 04 min
    • Lección4
      Métodos 07 min
    • Lección5
      Sobrecarga 06 min
    • Lección6
      Constructor 05 min
    • Lección7
      Herencia 08 min
    • Lección8
      Ejemplo de Herencia 05 min
    • Lección9
      Polimorfismo 08 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 9: Programación Orientada a Objetos 9 preguntas

    Módulo 10: Modificadores 4

    Hablaremos de los modificadores que nos entrega Java para implementar en nuestros objetos, clases, métodos y otros.

    • Lección1
      Tipos de Modificadores de acceso 04 min
    • Lección2
      Static 03 min
    • Lección3
      Final 03 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 10: Modificadores 3 preguntas

    Módulo 11: Casting 1

    Analizaremos el concepto de Casting que se tiene en Java y realizaremos un ejemplo visual de su implementación.

    • Lección1
      Casting 03 min

    Módulo 12: Clases de Java 3

    Conoceremos la clase Math y algunos de los métodos que nos proporciona.

    • Lección1
      Random 04 min
    • Lección2
      Math 07 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 12: Clases de Java 3 preguntas

    Módulo 13: JDBC 6

    Utilizaremos MySQL como motor de BD y utilizaremos Java para realizar las peticiones.

    • Lección1
      MySQL 02 min
    • Lección2
      Implementación del Conector 02 min
    • Lección3
      Conexión 06 min
    • Lección4
      Leer 05 min
    • Lección5
      Guardar 03 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 13: JDBC 5 preguntas

    Módulo 14: Interfaz Gráfica 7

    Realizaremos a lo largo de este módulo una interfaz gráfica comenzando por sus elementos gráficos.

    • Lección1
      Swing 02 min
    • Lección2
      JFrame 05 min
    • Lección3
      JLabel 07 min
    • Lección4
      Crear una ventana 04 min
    • Lección5
      Constructor 03 min
    • Lección6
      Ejemplo con Ventana 05 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 14: Interfaz Gráfica 6 preguntas

    Módulo 15: Elementos de una Interfaz 9

    Analizamos en detalle los elementos que forman parte de una interfaz gráfica.

    • Lección1
      Texto 02 min
    • Lección2
      Botón 03 min
    • Lección3
      Validación 04 min
    • Lección4
      JRadioButton 03 min
    • Lección5
      JCheckBox 04 min
    • Lección6
      TextArea 03 min
    • Lección7
      TextArea con Scroll 02 min
    • Lección8
      Combobox 02 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 15: Elementos de una Interfaz 8 preguntas

    Módulo 16: Menú 6

    Crearemos un Menú e iremos agregando items para realizar un Menú completo.

    • Lección1
      Crear Menú 07 min
    • Lección2
      Ítems 09 min
    • Lección3
      Ejecutar 03 min
    • Lección4
      Menú Avanzado 03 min
    • Lección5
      Menú Interacción 04 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 16: Menú 5 preguntas

    Módulo 17: Exportar y Ejecutar el Proyecto 3

    En este último módulo aprenderemos a exportar y ejecutar un proyecto creado con Eclipse y Java.

    • Lección1
      Exportar Proyecto 03 min
    • Lección2
      Ejecutar Proyecto 03 min
    • Cuestionario1
      Cuestionario Módulo 17: Exportar y Ejecutar el Proyecto 2 preguntas

    Fin del Curso 1

    Despedida y conclusiones finales.

    • Lección1
      Conclusiones finales y despedida del curso 03 min

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0