Descubre las características de la versión 365 de Microsoft Excel.
Este curso presenta los contenidos fundamentales para lograr un nivel intermedio del manejo de la planilla de cálculo Ms Excel en su versión 365, que combina todo el potencial de una interfaz de escritorio, con todas las prestaciones de su versión en línea, tanto en la web como en los dispositivos móviles de los usuarios.
Objetivos
- Optimizar los procesos que se llevan a cabo en planillas de cálculo, incorporando mejoras en los procesos calculados, herramientas de gestión de datos y ampliando las opciones de reportabilidad.
- Verificar una red amplia de alternativas de trabajo del programa, para que los usuarios y usuarias puedan tener una panorámica mayor de las posibilidades del programa.
A quién va dirigido
- a todo tipo de usuarios que tengan una experiencia base con la aplicación y que deseen ampliar las alternativas de trabajo que deseen ampliar las alternativas de trabajo que ofrece MS Excel.
Requisitos Previos
- Manejo de la plataforma Windows.
- Fundamentos de MS Excel como el uso de Referencias, diseño de tablas de datos y fórmulas simples.
- Si bien los contenidos son tratados de manera genérica para otras versiones de Excel recientes, hay elementos que son de uso exclusivo de la versión 365, por lo que contar con esta versión para poder realizar los ejercicios es importante.
Temario
Presentación
Módulo dedicado a la presentación general del curso y la modalidad general de trabajo de las actividades de ejercitación.
Módulo 1: Consideraciones Iniciales
Revisión de los contenidos generales fundamentales de la aplicación que deben estar claros antes de iniciar esta actividad conducente a un nivel intermedio de MS Excel.
Módulo 2: La Tabla de Datos y sus Formatos
En este módulo revisamos varios aspectos que tienen que ver con el formato general y la presentación de contenidos en nuestras tablas de datos.
Módulo 3: Fórmulas y referencias
Revisión a todo el espectro de elementos para generar y gestionar los distintos procesos calculados que puede manejar Ms Excel, especialmente los tipos de referencias que deben manejarse a nivel intermedio.
Módulo 4: Funciones en Excel
Revisión de los aspectos asociados a las funciones en Ms Excel en varias de sus distintas categorías.
Módulo 5: Gestión de datos
Revisión de diversas herramientas dispuestas para el trabajo con nuestros datos sin necesidad de usar cálculos u otros procesos.
Módulo 6: Nuevas e importantes funciones en Ms Excel 365
Módulo dedicado especialmente a la revisión de algunas de las nuevas funciones que se incorporaron en la versión 365 de Excel (y 2019 en algunos casos)
Módulo 7: Reportabilidad
Módulo dedicado a la reportabilidad de datos y algunas de las herramientas más tradicionales para este fin.
Módulo 8: Manejo del archivo
Módulo enfocado a la revisión de los aspectos fundamentales para el manejo del archivo como guardar, imprimir, proteger, vincular, etc.