Aprende a utilizar la potencia de Excel 2016 como un Sistema de datos.
Este curso explica cómo diseñar sistemas de trabajo utilizando un conjunto de hojas y bases de datos interrelacionadas para poder administrar datos, consultas, estadísticas, formatos, etc.
Objetivos
- Gestionar datos de manera relacional
- Optimizar procedimientos de trabajo MS Excel para desarrollar, consultar y mantener control sobre las bases de datos.
- Presentar de manera práctica, el uso de las herramientas y funciones de MS Excel.
A quién va dirigido
Usuarios con conocimientos intermedios de MS Excel que busquen sacar provecho a las diversas herramientas, funciones y técnicas para transformar a este programar en un poderoso administrador de bases de datos relacionadas.
Requisitos Previos
Es deseable contar con experiencia en la construcción de tablas de datos y en el diseño de procedimientos de cálculos (Fórmulas y Funciones).
Temario
Módulo 1: Sistema de datos - Introducción
En este módulo iniciaremos la construcción de un sistema relacionado de datos.
Módulo 2: Diseñando un sistema de ventas simple
Diseño de las hojas fundamentales de este sistema de datos de ventas y cómo se relacionan los datos para lograr cierta automatización en el ingreso de datos.
Módulo 3: Diseñando Cuadros de Consulta
Creación de los llamados cuadros de consulta en sitios estratégicos de un sistema para poder realizar consultas en tiempo real a una o varias fuentes de datos.
Módulo 4: Funciones Lógicas aplicadas
Aplicación de varios casos de funciones y procedimientos condicionales.
Módulo 5: Herramientas para la Gestión de Datos
La gestión de datos corresponde al conjunto de herramientas para trabajar con nuestras bases de datos.
Módulo 6: Opciones de visualización y Ventana
Presentación de elementos asociados al manejo de ventanas y hojas de un libro.
Módulo 7: Gestión del archivo
Incorporación de elementos gráficos para la navegación del archivo y la protección de datos de manera focalizada.